Alphonse Mucha – Art Nouveau

28 Ago

Alphonse Mucha

Alphonse Mucha nació el 24 de julio de 1860 en la ciudad de Ivancice – Moravia, Imperio austríaco–. Durante su adolescencia se dedicó al canto, habilidad que le permitió completar sus estudios secundarios; aunque su verdadera vocación era otro tipo de arte, la pintura. Es así como obtuvo sus primeros empleos como decorador en distintas puestas teatrales.

A la edad de 19 años se mudó a Viena para trabajar en una compañía de diseño teatral, donde pudo desarrollar extraoficialmente su educación artística. A mediados de 1881, ya trabajando independientemente, el Conde Kart Khuen de Mikulov lo contrató para decorar con diversos murales el Castillo de Hrusovany Emmahof. El Conde quedó tan conforme con el trabajo, que se encargó de todos los gastos requeridos para que Mucha pudiera estudiar en la Academia de Bellas Artes de Múnich.

Seis años después, Mucha se mudó a Francia, mas precisamente a París y continuó sus estudios en la Academia Julian y la Academia Colarossi, mientras produjo ilustraciones para distintas revistas y publicidades. Pero su salto a la popularidad fue cuando hizo su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt, con el fin de anunciar la obra Gismonda de Victorien Sardou. Este trabajo se mostró en enero de 1895 en las calles de Paris causando sensación entre el público. Tal fue la repercusión que Bernhardt inmediatamente firmó un contrato de seis años de exclusividad con el artista. Hasta 1901, Mucha no solo fue responsable de los carteles publicitarios, sino también de las escenografías y los vestuarios del Théâtre de la Renaissance. Fue esta obra la que lo consagró a nivel mundial.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Checoslovaquia obtuvo la independencia y Mucha fue el encargado de diseñar sellos postales, billetes de banco y otros documentos gubernamentales para la nueva nación. Mientras trabajó en lo que consideraba su obra maestra, La epopeya del pueblo eslavo (Slovanská epopej), un conjunto de 20 enormes pinturas que describen la historia de los pueblos eslavos, que fueron donadas a la ciudad de Praga en 1928.

Alphonse Mucha murió el 14 de julio de 1939 en Praga a causa de una pulmonía. Su última obra fue El juramento de unión de los eslavos.

 

Abolición de la sevidumbre en Rusia

Post by: Zizu (Gisela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: