Action Comic

10 Oct

Puede ser que el denominador común diga que las historietas son para niños o para personas mayores reacias a dejar atrás la adolescencia. Mas allá de esto, cabe destacar que los comics suelen tener verdaderas piezas de arte entre sus páginas repletas de historias de superheroes que luchan contra el mal. Pero eso sería ser muy superficial en cuanto al contenido ideológico de las historietas. Detrás de cada título existe un artista, que no solo tiene la habilidad para dibujar y pintar, también para recrear historias que bien podrían salir de cualquier bestseller.

Uno de los mejores ejemplos de historieta con este tipo de caracteristicas es V de Venganza, de Alan Moore  y David Lloyd.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El argumento de V de Venganza transcurre en una atemporal Inglaterra gobernada por un gobierno militar; donde se desarrolla la historia de un misterioso hombre, mitad verdugo y mitad justiciero, escudado detrás de una mascara sonriente. Sediento de venganza, armará un plan contra los principales cabecillas del movimiento fascista, quienes años atrás lo secuestraron y lo usaron como ratón de laboratorio.  

 
 
 
Además, el estilo único y característico de los comics sirvió como inspiración a varios artistas contemporaneos. Como es el caso del estadounidense Roy Lichtenstein, el primero en mezclar esta estética con la pintura.

 

Post By: Zizu (Gisela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: