Obras ambientalistas

21 Feb

Existen varias características e ingredientes que se necesitan para comenzar a caminar por el sendero del arte.  Tiene que existir una necesidad de querer transmitir lo poco o lo mucho que se tenga en la cabeza. Tal vez, tener un ideal, un punto fijo hacia donde atacar, además de la creatividad y la mirada. Todo un conjunto que termina materializandose en una obra… una obra que exige de una cantidad de materiales que a veces son caros de costear.

A mediados de los setenta comenzó a funcionar el movimiento de arte povera: en síntesis consiste en utilizar materiales de bajo costo o gratuito y de facil obtención: como madera, hojas o rocas placas de plomo o cristal, vegetales, telas, carbón, entre otros.

Al utilizarse en su mayoría materiales de desecho, indudablemente se está promoviendo el ejercicio del reciclaje. Pero el resultado varía más alla de una hoja de papel reciclado; los materiales se entremezclan, se renuevan y conforman un conjunto que en el acabado final puede considerarse una obra de arte.

 

 

 

Uno de los artistas representante de este moviemiento es Zac Freeman. Lo sorprendente de sus creaciones – en su mayoría retratos – es el extremo realismo que llegan a adoptar. Claro ejemplo de como unas cuantas tazas, vasos y platos pueden llegar a convertirse en arte.

Post by: Zizu (Gise)

Anuncios

2 comentarios to “Obras ambientalistas”

  1. elversodeluniverso 21 febrero, 2011 a 6:05 #

    😉

  2. *..* 5 abril, 2011 a 22:23 #

    Me alegra que tus sueños se hayan hecho realidad, despues de tanto sufrimiento necesitabas algo asi. Muy buena la pagina, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: